jueves, 14 de octubre de 2010

Universität Regensburg, Bayern, Deutschland


Vamos a empezar por el principio:
Soy estudiante de traducción e interpretación (alemán, inglés) en la Pablo de Olavide (Sevilla) y como otros muchos estudiantes de la Unión Europea, este año me toca ser también "Erasmus". En diciembre eché la famosa beca erasmus a unos 10 destinos. Mi primera opción fue Dublín (Irlanda), la segunda fue Leipzig (Alemania) y la tercera Regensburg (Alemania). (Las demás opciones aquí son irrelevantes :P). Yo sabía que la primera opción, Dublín, no me la iban a dar pues los estudiantes de lengua B inglés tenían preferencia y además son muchos... (y además son unos hinchosos...) por lo que sabía que me iba a ir seguro a Alemania. Y así fue, el 17 de marzo (san Patricio...) me anunciaron que estaba la 1ª en lista de espera para Leipzig y que tenía plaza en Regensburg. No sé si fue porque a veces soy muy impaciente o qué, pero acepté directamente la plaza en Regensburg. Me resultaba un sitio con encanto: al sur, pequeño y en general una ciudad con mucha historia. Y la verdad que no me equivoqué... pero eso lo veremos en otras entradas =)
Mi historia erasmus se podría decir que comenzó en marzo y hasta junio no empezó a verse movimiento de verdad. ¿Qué asignaturas convalidar? ¿Qué asignaturas elegir allí? ¿Residencia o piso? ¿Cuánto tiempo?
Manda un papel por fax. Manda otro papel por correo. Descarga de la web-que-se-entiende-muy-bien otro formulario que tienes que mandar por fax. ¿Por cuál fax? Ah! Ahí te las apañas tú solo...
¡Application form mandada!
¡Contrato hecho!
¡Petición de residencia mandada!

Y así empezó el verano...

Búsqueda de vuelos, buscar fotos de la ciudad, medios de transporte... vamos, todo lo que se suele llamar organización.

¡Y ya tenemos también el vuelo!

¡Uy una carta! ¿Más papeles que mandar? Dios...

En ese tiempo no hacía otra cosa que mirar papeles y papeles pero ojalá todo se hubiera quedado en eso. No tenía ni idea de que cuando llegara a Alemania iba a haber más papeles y más difíciles...
Pero bueno, los primeros papeleos salieron fácil y por fin el 4 de octubre pisé suelo alemán =)
Por culpa de un retraso del vuelo llegué tarde a Regensburg y no pude coger la llave de mi habitación así que me tuve que quedar en un hotel:

Al día siguiente temprano fui a la universidad y entonces fui llamada oficialmente ERASMUS. Entonces fue cuando comenzó el jaleo que sigo sufriendo... cursos de orientación, Kneippeabend...

Más en próximas entradas =)
¡Prometo que las próximas serán más entretenidas! Pero es que algo que ha sido largo y no muy divertido... no podría describirse de otra forma :P
¡Nos leemos! Bis dann, Kommilitonen!

2 comentarios:

Mashey Shumey (Juan Carlos Loaysa) dijo...

Y al principio del relato nos quedamos, a ver si ahora, que el viaje ha terminado, emborronas unas cuartillas y las pasas a formato de entrada y nos relatas, en mayor o menor medida, tus andanzas por las tierras bávaras.
Gütten Nacht joven dríade.

P.D. No creo que se escriba así, pero tú me entiendes :P

Dafne dijo...

Jajajajaaja no, no se escribe así pero me encanta el detalle =) Lo complicaste más de la cuenta xDD (un día haré un entrada sobre cosas asi... que la tengo en mente) Gute Nacht =)
Como mi memoria es mejor a largo plazo que a corto, próximamente empezaré a narrar todas las cosillas, espero que os gusten!

Publicar un comentario